Masajes Palma Fidess
Ofertas Y Precios
Tratamientos LPG
Fisio Palma Fidess
Técnica Lipomasaje
Preguntas sobre LPG
Horario Fidess Palma
Donde está fidess
Vales regalo
Servicios Fidess
Álbum de fotos
Contacto Fidess
Foto Show
masaje mallorca

 

 LA TÉCNICA LPG ®

El principio básico de la técnica LPG® se fundamenta en un procedimiento único y patentado: dos rodillos motorizados con servomecanismo electrónico, situados en una cámara hermética de tratamiento y acoplados a una aspiración. Aplicada a los tejidos, esta técnica tiene por objeto formar una "ola" que será enrrollada (primer rodillo) y desenrollada (segundo rodillo) y desplazada por el cabezal del tratamiento, del tipo "autotracción", hacia adelante y hacia atrás, diagonal o lateralmente, segun los objetivos terapeuticos deseados.

La aspiración, constante o intermitente, segun los programas seleccionados, completa la acción mecánica con la acción perpendicular y tangencial de los dos rodillos.  Para tener una movilización unica, los rodillos se acercan o se separan segun la calidad de los tejidos o la itensidad del tratamiento elegido. una serie de sensores trasmiten permanentemente el espesor del pliegue cutáneo y la respuesta sensitiva del tratamiento.

Además, un verdadero "feedback", visible en la pantalla del cabezal principal, comunica al usuario los datos del tratamiento, con una presición extrema.

 

                                                                                                                       

 LA TÉCNICA LPG ®
 

Gracias a la acción única de movilización tisular, la técnica LPG ® ofrece nuevas perspectivas en el tratamiento del tejido conectivo. Los dos rodillos motorizados del cabezal auto-impulsado del Cellu M6 ® enrollan y desenrollan el pliegue del tejido formado. En virtud de su versatilidad en protocolos, maniobras y trazados, el Cellu M6 ® ofrece un tratamiento completo y exclusivo de las estructuras afectadas por la patología. 

Esta verdadera mecanización de los tejidos tratados, gradual y siempre adaptable en profundidad, gracias al feed-back permanente del cabezal del Cellu M6 ® , permite al terapeuta contar con un tratamiento innovador y confiable para gran variedad de patologías. Cuando el médico se enfrenta a una barrera tisular, la mecanización del tejido conectivo, ya sea cutáneo, subcutáneo, aponeurótico, tendinoso o muscular, realizada según los principios elaborados, inicia el proceso de transformación. 

Tras algunas sesiones, combinando una movilización de los planos tisulares mediante una "gimnasia" rigurosa y orientada y una mejor vascularización, de los tejidos superficiales o profundos se logra una reestructuración real  que permite eliminar las barreras tisulares.

Además, cuando la alteración afecta a la circulación de los fluidos, es conveniente actuar sobre el propio tejido para reactivar los intercambios mediante una aplicación apropiada de la técnica LPG ® . 

Gracias a la combinación entre la apertura del entorno tisular y la estimulación eficaz de los sistemas de eliminación a través de la estrecha relación tejido conectivo / red liquida, el efecto es inmediato y duradero, por que la reestructuración se mantiene. 

La técnica LPG ® trata y respeta, transforma y optimiza lo que constituye la envoltura del cuerpo con ramificaciones profundas: el tejido conectivo.

EL RITMO                    Terapia a la carta
 
Gracias al ritmo la movilización de los tejidos se interrumpe de forma secuencial transmitiendo al pliegue hístico una vibración creada específicamente por la técnica LPG. Esta innovación constituye una ventaja para el control de los distintos síntomas que complican las distintas patologías tratadas ofreciéndole al terapeuta un enfoque más preciso y mejores resultados. El terapeuta puede actuar sobre una doble serie de parámetros (frecuencia y relación de ciclo) lo cual le permite adaptarse  a la dolencia en concreto y a la calidad de los tejidos partiendo de varias indicaciones principales.

 

  1. Búsqueda de una acción reafirmante de los tejidos
  2. Búsqueda de una acción antálgica o relajante.
  3. Control de una inflamación tisular privilegiendo la mecanización necesaria.
  4. Búsqueda de un efecto drenaje óptimo, venoso o linfático.

Con los ritmos programados, el terapeuta amplía los campos de su intervención.
Siendo aún más orientado y más adaptado, el tratamiento LPG ® mejorado por la aplicación del ritmo, permite superar una gran variedad de síntomas y lograr resultados espectaculares.
 

Indicaciones y Beneficios

ESTIMULACIÓN
repetitiva de los fibroblastos del tejido conectivo con acción reafirmante

EXCITACIÓN
de los receptores cutáneos que activa el gatecontrol system logrando una acción antálgica

MECANIZACIÓN
de la estructura conjuntiva respetando el carácter inflamatorio de situaciones específicas

INHIBICIÓN
de las fibras aferentes para obtener una relajación muscular óptima

TRACCIÓN
intermitente que abre el sistema linfático inicial, lo cual provoca la reabsorción hídrica y proteica para lograr el máximo efecto drenante

MOVILIZACIÓN
discontinua del entorno venoso para optimizar la circulación

 

Relación de ciclo y frecuencia
El ritmo varía según dos parámetros:

La Frecuencia elciclo elegido se repetirá con una frecuencia por segundo variable.

RELACIÓN DE CICLO
Un ciclo formado por un tiempo de actividad asociada a un tiempo de reposos (sin aspiración)

Algunos ejemplos:
 

R=50% Actividad:  50%
Reposo:     50%
F=99 12,5 ciclos 
por segundo
R=90% Actividad:  90%
Reposo:     10%
F=74 0,99 ciclos 
por segundo
R=20% Actividad:  20%
Reposo:     80%
F=60 0,47 ciclos 
por segundo

 






Centro de Masaje Palma Fidess LPG - 871 949 555  | monica@fidess.es - NIF: 43432015B / 871 949 555